Como consultores nuestro compromiso es total con la ejecución.
Nuestra función no es recomendar. Nos hace diferentes el alto compromiso que tenemos ejecutando cualquier proyecto, implicándonos en todo momento con el cliente, con su organización, tomando las decisiones que sean necesarias para asegurar el éxito.
Nos involucramos en el proyecto hasta el punto de que una parte del importe a pagar por nuestros servicios solo se realizará si se producen los resultados.
En TraiCo analizamos la empresa en su globalidad, ya que el origen del problema y la solución pueden no estar donde se produce una situación determinada. Nuestra forma de trabajar es la siguiente:
En TraiCo hemos acumulado experiencia en diversos sectores de actividad y sobre todo en lo que concierne a la gestión y desarrollo de las personas, con lo cual participamos activamente como motores y mantenedores en la creación de redes comerciales, equipos de proyecto, gestión de equipos de trabajo,...
Proyecto: mejora de las habilidades de negociación
Ámbito: departamento de compras
Empresa: líder en el sector de la construcción y cubiertas
Logros: mejora del margen en 5 puntos en los 3 meses siguientes a la consultoría e implantación de una metodología común para todo el equipo de compras
Proyecto: reconversión de personal administrativo en comercial
Ámbito: personal administrativo de las sucursales
Empresa: banco español líder en banca retail
Logros: crecimiento de las ventas por encima de los objetivos marcados por la dirección
Proyecto: reorganización comercial y creación de nuevos roles
Ámbito: dirección general y equipo comercial
Empresa: líder a nivel nacional en el tratamiento de plásticos y soluciones a medida
Logros: mejora de la eficacia del proceso comercial, disminución del tiempo de entrega del producto al cliente final, incremento de la satisfacción del cliente y crecimiento de las ventas
Proyecto: de dirección funcional a dirección por proyectos
Ámbito: equipo de IT
Empresa: empresa multinacional líder en servicios de tecnología de la información
Logros: se realizó el cambio sin tensiones
Proyectos: adaptación de la fuerza de ventas a la comercialización de un nuevo producto
Ámbito: responsables de las tiendas
Empresa: empresa italiana líder en el sector del calzado
Logros: en la actualidad el producto está perfectamente introducido en las tiendas y en constante crecimiento de ventas
Proyectos: apoyo de relanzamiento de un producto estrella
Ámbito: fuerza de ventas
Empresa: líder en el sector papelería en Europa
Logros: consecución de los objetivos de venta
Proyectos: implantación de política corporativa de gestión por objetivos
Ámbito: toda la organización
Empresa: líder multinacional en maquinaria agrícola
Logros: implantación sin tensiones y seguimiento posterior de las desviaciones
Proyecto: manual de ventas
Ámbito: comerciales de las tiendas
Empresa: empresa líder del sector de la óptica retail
Logros: homogenización de los procesos de atención al cliente en la tienda
“Cómo Negociar Mejor”
Recibe en tu e-mail este mini-curso:
Día 1: Introducción: ¿Qué es negociación?
Día 2: S.M.A.R.T.: los objetivos en la negociación
Día 3: Paso a paso en el proceso de negociación
Día 4: Negociando con personas difíciles
Día 5: Negociar con gigantes
Casos de ejemplo