El Interim Management es una solución que permite disponer de forma temporal de un ejecutivo de alto nivel, altamente cualificado, capaz de gestionar en poco tiempo y de forma eficiente las necesidades específicas de una empresa.
En TraiCo ofrecemos trabajar con el cliente desde una posición de Interim Management, para que así disponga inmediatamente de una solución para afrontar una situación compleja, una mejora o un cambio sin la necesidad de contratar personal adicional mediante un proceso de selección.
Ponemos a tu disposición:
Situación: empresa líder a nivel mundial en bienes de equipo para el sector óptico, Briot Weco lleva 6 años implantada en el mercado español y 5 en el mercado portugués. Durante los dos últimos años ha desarrollado un crecimiento muy importante de su estructura, pero al mismo tiempo, un descenso continuado de la facturación en ambos mercados.
Tras la marcha del director general de la compañía para España y Portugal, la central a nivel mundial decide apostar por la incorporación de un profesional externo, de forma temporal, para que reorganice el negocio, recupere el margen perdido y haga un relanzamiento de la marca en ambos países.
Este cambio debía realizarse, en la medida de lo posible, con la propia gente de la organización.
Metodología: dado que la situación a nivel financiero no era muy favorable, apostamos por buscar un profesional que conociera el sector y que tuviera credibilidad para poder llevar a cabo la reorganización del negocio y el relanzamiento de la marca. Esta decisión nos permitió ser operativos y aportar soluciones desde el primer día.
Ejecución: se realizaron reuniones con los responsables de las áreas de finanzas, comercial, administración comercial y servicio técnico; así como con los principales clientes que habían dejado de comprar para conocer el motivo de su abandono.
Una vez analizados los distintos problemas se preparó un plan de viabilidad que se presentó al cliente, quién tras su aprobación pudo recuperar la confianza con los bancos.
Se trabajó operativamente con las diferentes áreas: se cambió toda la formula de incentivos del área comercial, se asignaron las zonas de una forma más equitativa, se dio formación de cómo presentar el producto al cliente, etc. Se formó al equipo técnico, se creó un único punto de contacto post-venta y se puso en marcha un servicio on-line de atención al cliente. Se reorganizaron los procesos en los servicios centrales y se externalizaron algunos de ellos (los que no formaban parte
del core business).
Resultado: la empresa ha conseguido salir de la situación de pérdida de mercado, ha recuperado como clientes a las empresas más importantes del sector y mantiene el índice de satisfacción de clientes más alto dentro de las empresas de bienes de equipo para el sector óptico.
Con un interim manager las probabilidades de resolver rápidamente una misión compleja son mayores, evitando el proceso de selección y los costes fijos que comporta la contratación de un nuevo directivo.
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“Cómo Negociar Mejor”
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Día 1: Introducción: ¿Qué es negociación?
Día 2: S.M.A.R.T.: los objetivos en la negociación
Día 3: Paso a paso en el proceso de negociación
Día 4: Negociando con personas difíciles
Día 5: Negociar con gigantes
Casos de ejemplo