Somos especialistas en la organización efectiva de las empresas.
Hoy el componente humano sigue siendo una de las principales inversiones de las organizaciones y como tal debe ser eficaz.
Desde TraiCo aplicamos soluciones creativas sobre la organización de personal, gestionamos los procesos de cambio y ejecutamos los procesos.
Muchas empresas tienen bien definidos sus procesos, tienen decidida su aplicación pero tienen grandes dificultades en su implantación. Desde TraiCo aportamos a nuestro equipo, con gran experiencia en la implantación de procesos, para que aquello que se ha definido, se implemente definitivamente.
Situación: banco español líder en banca retail que dispone de administrativos
desarrollando un trabajo de cara al público en sus propias sucursales. Estos
empleados no están obligados por contrato a realizar labores comerciales; sin
embargo, son los que más interacción tienen con el cliente y los que más lo
conocen, así que la empresa está desaprovechando un recurso importante.
El banco se percata de la situación y establece un plan de incentivos para que
este colectivo proporcione más información a los comerciales o incluso para que
gestione directamente algunas operaciones que puedan generar “más venta” al
banco. Pero este plan de incentivos sólo puede funcionar si el personal está
motivado y ve claro el beneficio del mismo.
Metodología: se mantuvieron reuniones con los responsables de formación y con
los responsables de zona del banco, con el fin de conocer con exactitud los
perfiles del personal. Con estos perfiles se creó una jornada de motivación que se
impartirían en 8 sesiones. Posteriormente, se haría un seguimiento de las ventas,
empleado a empleado, en cada una de las sucursales.
Ejecución: se realizaron las 8 jornadas de motivación, en las que también se
implicó a los jefes de zona correspondientes. En ellas, se presentaron los objetivos
de la acción, se volvió a explicar el plan de incentivos y se desarrollaron
situaciones prácticas de interacción con el cliente (tanto en situaciones normales,
como en situaciones difíciles). Posteriormente, el consultor-formador realizó un
seguimiento de los resultados obtenidos en cada una de las 8 sucursales en
formación.
Resultado: una vez medidos los resultados de estas 8 sucursales, el banco
encargó 150 jornadas de motivación adicionales, a ejecutar en un periodo de 3
meses, para el resto de los empleados en otras sucursales. En la actualidad, las
ventas del banco se han visto incrementadas, al haber incrementado su “plantilla
comercial” en 3.500 personas.
Con una consultoría o una formación que se implique en el proyecto, las probabilidades de conseguir implantar procesos con éxito son mayores.
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“Cómo Negociar Mejor”
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Día 1: Introducción: ¿Qué es negociación?
Día 2: S.M.A.R.T.: los objetivos en la negociación
Día 3: Paso a paso en el proceso de negociación
Día 4: Negociando con personas difíciles
Día 5: Negociar con gigantes
Casos de ejemplo