Nos comprometemos con el cliente a conseguir sus objetivos de ventas:
Analizamos la situación, preparamos un plan y nos implicamos en los cambios que
sean necesarios, en las políticas comerciales, en la motivación y hábitos del
equipo comercial, con el fin de garantizar mejores resultados.
Situación: empresa del sector del calzado que ha mantenido un crecimiento
importante en los últimos años, posee tiendas propias, franquicias y corners en los
centros comerciales de las principales ciudades. Los empleados que trabajan en
las tiendas están acostumbrados a vender calzado, pero ahora la empresa ha introducido
también producto textil con el que quieren crecer rápidamente aprovechando el impulso del
producto rey, el calzado.
La empresa se ve obligada a formar a los empleados de sus tiendas propias en metodologías
de venta cruzada para llevar a cabo este cometido.
Metodología: se visitan las tiendas para conocer el perfil de los empleados, el tipo de cliente y
el lay-out del establecimiento. En base a este análisis se diseña una metodología
personalizada para garantizar las necesidades de la empresa en concreto.
Ejecución: se realizó un workshop en las instalaciones del cliente rodeados de todo su
producto. Se implementa una metodología personalizada creada y los asistentes explicaron situaciones reales que
habían vivido en las tiendas para entre todos tomar decisiones de actuación.
Se explicó y practicó cómo se debía mostrar el producto textil. Durante los role-play los
participantes fueron filmados en vídeo para poder verse después y hacer autocrítica de su
actuación.
Resultado: el textil ha pasado a ser un porcentaje importante de las ventas del grupo y está
perfectamente integrado en el proceso de venta de las tiendas.
Con una consultoría o una formación que se implique en el proyecto, las probabilidades de mejorar la facturación, la rentabilidad comercial o la fidelidad del cliente son mayores.
“Cómo Negociar Mejor”
Recibe en tu e-mail este mini-curso:
Día 1: Introducción: ¿Qué es negociación?
Día 2: S.M.A.R.T.: los objetivos en la negociación
Día 3: Paso a paso en el proceso de negociación
Día 4: Negociando con personas difíciles
Día 5: Negociar con gigantes
Casos de ejemplo