VENTAS

Nos comprometemos con el cliente a conseguir sus objetivos de ventas:

  • Incrementar sus resultados comerciales
  • Mejorar los márgenes y la rentabilidad
  • Aumentar el grado de fidelización del cliente

Analizamos la situación, preparamos un plan y nos implicamos en los cambios que sean necesarios, en las políticas comerciales, en la motivación y hábitos del equipo comercial, con el fin de garantizar mejores resultados.

CASO DE EJEMPLO: Empresa multinacional retail líder en calzado/textil

Situación: empresa del sector del calzado que ha mantenido un crecimiento importante en los últimos años, posee tiendas propias, franquicias y corners en los centros comerciales de las principales ciudades. Los empleados que trabajan en las tiendas están acostumbrados a vender calzado, pero ahora la empresa ha introducido también producto textil con el que quieren crecer rápidamente aprovechando el impulso del producto rey, el calzado.

La empresa se ve obligada a formar a los empleados de sus tiendas propias en metodologías de venta cruzada para llevar a cabo este cometido.

Metodología: se visitan las tiendas para conocer el perfil de los empleados, el tipo de cliente y el lay-out del establecimiento. En base a este análisis se diseña una metodología personalizada para garantizar las necesidades de la empresa en concreto.

Ejecución: se realizó un workshop en las instalaciones del cliente rodeados de todo su producto. Se implementa una metodología personalizada creada y los asistentes explicaron situaciones reales que habían vivido en las tiendas para entre todos tomar decisiones de actuación. Se explicó y practicó cómo se debía mostrar el producto textil. Durante los role-play los participantes fueron filmados en vídeo para poder verse después y hacer autocrítica de su actuación.

Resultado: el textil ha pasado a ser un porcentaje importante de las ventas del grupo y está perfectamente integrado en el proceso de venta de las tiendas.

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Con una consultoría o una formación que se implique en el proyecto, las probabilidades de mejorar la facturación, la rentabilidad comercial o la fidelidad del cliente son mayores.


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“Cómo Negociar Mejor”

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Día 1: Introducción: ¿Qué es negociación?
Día 2: S.M.A.R.T.: los objetivos en la negociación
Día 3: Paso a paso en el proceso de negociación
Día 4: Negociando con personas difíciles
Día 5: Negociar con gigantes

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